Llega a Tres de Febrero el Grito Rock, festival colaborativo más grande del mundo

Tendrá lugar el 17 y 18 de marzo en el barrio de Caseros, en Tres de Febrero. Tocarán No te mates, No extraviar, Chiva Chiva y Alzamiento Chalimin. Habrá además talleres y proyecciones.

17191619_1265967853511300_3056578028418390649_o

Grito Rock, el festival colaborativo más grande del mundo, celebra su 1° edición en Tres de Febrero el viernes 17 de marzo en el Centro Cultural “La Casa de Todxs”, ubicado en Valentín Gómez 4930, y el sábado 18 en el espacio de arte “Los pies a la luna”, sito en Valentín Gómez 4637, ambas sedes están ubicadas a pocos metros de la estación Caseros del Ferrocarril San Martín. Todas las actividades serán a la gorra, destinando lo recaudado a cubrir los gastos de los artistas participantes.

Grito Rock es un proyecto realizado en red y ejecutado concomitantemente en más de 400 ciudades de los 5 continentes resultando en un proceso social que hace uso de software libre para articular productores, gestores y artistas entorno a actividades culturales que contribuyen con el fortalecimiento del sector musical de cada espacio receptor. Grito Rock es la oportunidad de consolidar canales más sólidos de circulación, programas incluyentes y contextuados de formación y la creación de interfaces de comunicación que den cuenta de las historias, trayectorias y proyectos musicales de artistas independientes locales, en diálogo con representantes de otras regiones del país y posibles participantes de otros países de América Latina.

La primer jornada en Tres de Febrero será en el Centro Cultural “La Casa de Todxs”, donde a partir de las 18.30 horas habrá un taller abierto de Construcción de Instrumentos Musicales con Materiales Reciclados a cargo de David Wasinger. Luego será el turno del primer rockumental del festival: “Existir sin vos – Una noche con Charly García” de Alejandro Chomski, el film se sumerge en la mecánica creativa y en los secretos de cómo construye y ejecuta una canción una persona musicalmente sobredotada como García. El cierre musical estará a cargo de las bandas No te mates, oriunda de El Palomar, y No Extraviar, que entre sus ritmos más marcados a la hora de componer se destacan las bases de Rock, Reggae, Ska, Cumbia.

La segunda jornada se desarrollará en el espacio de arte “Los pies a la luna”, teniendo como primer actividad la proyección del segundo rockumental del festival: “Pescado Rabioso: una utopía incurable” de Lidia Milani, que narra el reencuentro del grupo, después de 38 años, en el recital “Spinetta y las Bandas Eternas”. Luego será el turno de la música en vivo, con Chiva Chiva, banda que mezcla ritmos latinos con el pulso rockero, y Alzamiento Chalimin, que con su reggae del conurbano será la cita ideal de cierre.

Anuncios