Participamos una vez más de la Bienal Da Une

En el marco de las charlas organizadas por el CUCA da UNE en la Bienal, formamos parte del panel sobre la construcción de nuevos medios.

Teniendo como punto de partida la importancia de los colectivos culturales y comunicacionales en este proceso, una pluralidad de agitadores debatieron sobre la importancia de construir nuevos de medios independientes y colectivos, y, a su vez, proyectos cada vez más fuertes y enfocados en la cultura latinoamericana.

Pablo Capilé (Mídia Ninja) junto con Emiliano Fuentes Firmani (CUCA UNTREF) recordaron el avance que tuvieron las cuestiones comunicativas en el Ministerio de Cultura brasilero bajo la gestión del Juca Ferreira: “En el período de Juca, comenzó a darse el gran momento social de la cultura, un ministerio que parecía un Ministerio de Arte, asumió el debate del real Brasil”, recordó Capilé, cuestión que se puede ampliar mejor en el libro “Los nuevos bárbaros. La aventura política de Fora do Eixo” de Rodrigo Savazoni, editado en español por RGC ediciones.

Agradecemos la invitación y esperamos seguir construyendo nuevos espacios de debate colectivo, aquí, allá y en todas partes.

16422452_1368785569808780_3063820720203243963_o

Anuncios