Caseros volvió a experimentar por 13er año consecutivo el Festival Enlaces

La 13ª edición del Festival Enlaces, organizado por los estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), se realizó en sábado 3 diciembre en su regreso a Caseros. “Volver a Caseros nos permitió tener una mejor llegada al público y una mejor muestra de los trabajos producidos en la carreras artisticas de la universidad dado que la mayoría se cursan allí”, comentó Leandro Vovchuk, Coordinador de Comunicación del Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA).

Entre los principales números musicales estuvieron Villa Diamante, acompañado por Pato Smink y Cehache Respira, y Fico, guitarrista de Massacre acompañado por la VJ Dinastía Min, que coronaron la fiesta de cierre. Otros shows muy comentados fueron los de Kurtha e Hybrido, ensambles de las Licenciaturas en Música y Artes Electrónicas de la UNTREF.

Por los pasillos pudieron verse muestras de artes visuales, y hubo también talleres que invitaban a participar a los asistentes. La Licenciatura en Música aportó una marcha del Proyecto Sikuriada desde la Plaza de Caseros hasta la univesidad, y una muestra de la cátedra Taller de Creación Musical II, y en cuanto a las artes escénicas, sobresalieron las performances de la Compañía Nacional de Funciones Patrióticas y de ORGIA, esta última interviniendo el patio de la universidad. Por supuesto que el cine y el video tuvieron su espacio, destacándose el Primer Encuentro de Festivales de Cine y la Muestra de Cine Callejero de la ciudad de México.

“El festival muchas veces es una puerta de entrada para que los chicos se animen a estudiar una carrera en la Universidad y conozcan cómo es”, corroboró por su parte Ezequiel Pavón, Presidente del Centro de Estudiantes. Justamente lo que se pudo ver fue una alta participación de familias y niños. Hubo actividades especialmente pensadas para ellos, como el taller de juego en familia de Upando, proyecto de la Licenciatura en Psicomotricidad o el de juguetes ópticos dictado por Máquinas de Mirar. “El festival nació por una iniciativa del Centro de Estudiantes, ha crecido en convocatoria y creo que como modelo de intervención de política cultural universitaria, nos vamos constituyendo en una referencia”, sostuvo Pavón.

Además de todas estas manifestaciones artísticas, se llevó a cabo un Encuentro de Festivales Universitarios organizado por la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura, donde aparte de estudiantes de la UNTREF, participaron estudiantes de la UNGS, UNDAV y UNPAZ.

Anuncios