Comienzan las capacitaciones de la Escuela de Economía Colaborativa en la UNTREF

Motivados por los cambios en los sistemas de financiamiento y los nuevos desafíos de la escena cultural en Argentina, la Escuela de Economía Colaborativa busca fortalecer las estrategias de sustentabilidad y colaboración que dan vida a los proyectos y espacios artísticos. A partir de un relevamiento realizado en los últimos meses en diversas localidades de Buenos Aires, se mapearon los principales intereses y necesidades de quiénes llevan adelante proyectos culturales y se diseñó un plan de formación itinerante, libre y gratuito.

En Tres de Febrero se realizarán 4 encuentros en la sede de Caseros de la UNTREF, el cronograma es el siguiente:

Clase 1 – Introducción a la Cultura Colaborativa. ¿Qué es la Cultura Colaborativa? ¿Para qué sirve? ¿Cómo? ¿Con quienes? Herramientas y estrategias de colaboración. Articulación de iniciativas y trabajo en red.

Lunes 19 de septiembre de 18.30 a 21.30 horas

Clase 2 – Comunicación. Identidad y valores de un proyecto: definiendo nuestra narrativa. Redes sociales. Uso de herramientas abiertas y gratuitas de difusión. Coberturas colaborativas.

Lunes 26 de septiembre de 18.30 a 21.30 horas

Clase 3 – Financiamiento. Financiamiento con y sin dinero. Presentación de  proyectos para subsidios.

Lunes 3 de octubre de 18.30 a 21.30 horas

Clase 4 – Consultoría colaborativa para proyectos. Asesoramiento colectivo. Evaluación de posibilidades de trabajo en red a nivel local.

Martes 11 de octubre de 18.30 a 21.30 horas

Inscripción en: http://goo.gl/gXbhpD.

Puede participar más de una persona por espacio o proyecto. Si tenes un espacio o proyecto y no te visitamos en la etapa de mapeo, también podes participar, solo te pedimos si podes completar el siguiente formulario para hacer más efectivo nuestro relevo: http://goo.gl/JGE4PP.

Además en la segunda quincena de septiembre comenzarán las consultorías colaborativas, que funcionan de la siguiente manera:

Cada semana una organización pide ayuda para resolver alguna necesidad concreta (puede ser financiamiento, comunicación, ampliación del equipo, etc)  y entre todos pensamos cómo resolver ese tema compartiendo nuestras experiencias e ideas.

Cada encuentro es dedicado a una organización o proyecto, poniendo a su disposición las capacidades y recursos de las otras organizaciones y personas que participan como colaboradores, generando así un espacio de consultoría y apoyo intensivo para el diseño de estrategias para el corto, mediano y largo plazo sobre las necesidades planteadas.

Más información e inscripción en: http://escueladeeconomiacolaborativa.org/consultoria.

La Escuela de Economía Colaborativa es una iniciativa de Minka, en colaboración con  CUCA UNTREF; Club Cultural Matienzo, Observatorio de Políticas Culturales del Centro Cultural de la Cooperación, Casa Cultural “El Quetzal“, Centro de Estudios de la Economía Social de la UNTREF y Asociación Cultural “Entramatto“, con el apoyo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Anuncios