Taller de Capoeira en Caseros

El viernes 15 de abril arranca el taller de Capoeira en el Centro Cultural “La Casa de Todxs” (Valentín Gómez 4930, Caseros), será los viernes de 17 a 19 horas y estará a cargo del profesor Kevin Liendo.

La Capoeira es danza, música, poesía, fiesta, diversión, lucha y sobre todo es la manifestación y expresión cultural del pueblo afrobrasileño, que busca la integración, la libertad y la dignidad del ser humano. Comprender la Capoeira es ubicarse en el la historia de liberación de la esclavitud de los negros en Brasil, sus reagrupamientos, derrotas, triunfos y esperanzas.

La Capoeira es un arte popular donde el individuo entra en contacto consigo mismo. El uso de su cuerpo permite el desarrollo de sus potencialidades físicas y mentales, fortalece sus habilidades, estimula la creatividad y la imaginación, lográndose así una mayor auto-confianza. A través de la relación grupal que se establece en la roda de Capoeira, se estimula la confianza y el respecto hacia los otros, a la vez que se amplía la conciencia colectiva.

La inscripción es personal y se realiza en la Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, ubicada en el primer piso de la sede Caseros 1 (Valentín Gómez 4838). El costo (por cuatrimestre) es de $200, habiendo un beneficio para estudiantes de la UNTREF que pagarán $50.

Anuncios