Cerramos el año con el Proyecto Sikuriada, y vamos por más.

El Proyecto Sikuriada se puso en marcha a partir de agosto de 2014, durante ese mes y el siguiente se planificaron las actividades a realizar durante el segundo semestre de ese año, primero se realizó una campaña para sumar nuevos voluntarios y en octubre comenzó la capacitación de los mismos. En noviembre se realizó la primer visita, que fue a la escuela Escuela Nº19 de Sáenz Peña, donde los voluntarios tuvieron la oportunidad de trabajar lo aprendido con estudiantes de 4to, 5to y 6to grado, pasado esto llegó el turno de la evaluación grupal de lo realizado en 2014.

03. Visita a la Escuela 19 de Sáenz Peña

En marzo de 2015 se retomaron las actividades, realizando una nueva convocatoria de voluntarios que se sumaron a los que ya estaban, luego de realizar una nueva capacitación, durante este cuatrimestre se visitó la escuela primaria Nº 19 de Malaver y la Escuela Secundaria Nº 8 de Caseros, realizando una nueva evaluación grupal al terminar el cuatrimestre y convocando nuevos voluntarios para trabajar en el segundo cuatrimestre universitario del año.

Durante el segundo cuatrimestre se visitó la escuela primaria N° 8 de Haedo y se realizaron talleres abiertos a la comunidad en el MUNTREF y el Festival Artístico de la UNTREF “Enlaces”.

Valoramos mucho que durante la primera mitad del año tuvimos como logros la convocatoria y capacitación de una veintena de voluntarios para la realización de visitas a colegios y la visita a 2 colegios distintos donde pudimos llegar a más de un centenar de estudiantes. En el segundo cuatrimestre visitamos 1 colegio más, con el fin de llegar a los 200 estudiantes en el año, capacitando más voluntarios para eso,  y participamos 2 actividades de extensión de la UNTREF (Día de la Primavera en el MUNTREF y Festival Enlaces), finalizamos nuestras actividades el jueves 3 de diciembre realizando una jornada de evaluación. El año que viene seguimos y esperamos seguir sumando voluntades, aquellos que tengan ganas de enterarse las próximas novedades por favor escriban a info@cucauntref.com.ar.

WP_20151203_15_46_42_Pro

El Proyecto Sikuriada es una iniciativa de la Licenciatura en Música de la UNTREF, cogestionada con el Centro de Estudiantes y el Centro Universitario de Cultura y Arte, con el apoyo de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Programa de Voluntariado Universitario del Ministerio de Educación de la Nación.

Anuncios