Se realizó el primer PreEnlaces del año, propuestas artísticas de la UNTREF para todos

 tormenta 2

El día jueves 25 de junio, en el auditorio de la Universidad Nacional de Tres de Febrero se realizó el 1er Pre Enlaces del año, donde se entraron en juego la música y la danza.

El encuentro comenzó un rato después de las 19 horas, donde frente a un centenar de asistentes se presentó la banda indie de Haedo “Temporada de Tormentas”, con un set más instrumental de lo que acostumbran y con interesantes proyecciones de fondo, el quinteto llenó el auditorio con su sonido poblado de guitarras.

11665548_1118305838197573_3262815009451428210_nLuego fue el turno de #BailarinxsDeCivil, el elenco de danza del Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA). El grupo se conformó a partir del taller de Danza Contemporánea coordinado por Maitén Aimé, el cual parte de la premisa de que “todos podemos bailar”, el taller busca un acercamiento a los diferentes conceptos técnicos de la danza contemporánea, a través del alineamiento y reconocimiento corporal. El objetivo es transmitir herramientas que amplíen la conciencia y el dominio del propio cuerpo, favoreciendo así la creatividad y la expresión. Se trata de una invitación a sumergirnos en una técnica que está en constante transformación y crecimiento. En agosto comienza un nuevo curso inicial.

Para el cierre llegaron Ernesto Romeo y Eliana Rosales, quienes dibujaron paisajes sonoros a través de procesadores, sintetizadores, violoncello y objetos, ambos son parte de la comunidad UNTREF, el primero como docente y la segunda como estudiante.

romeo 3

Según informaron los organizadores, habrá más Pre Enlaces, antes del Festival Enlaces que este año se realizará en una nueva sede (Villa Lynch) del 10 al 12 de octubre, adelantaron además que en los próximos días se lanzará la convocatoria de artistas y recomendaron a todos los interesados estar atentos.

Anuncios