Charla abierta con el escultor Andrés Zerneri en la UNTREF

zerneri

El artista Andres Zerneri, vendrá a la cátedra de Introducción a los Lenguajes Artísticos, de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura de la UNTREF, el jueves 6 de noviembre en el horario de 18.30 a 21.30 horas. La profesora Cristina Arraga, titular de la cátedra, hace extensiva a toda la comunidad universitaria, la posibilidad de escuchar al escultor. El encuentro será en el aula 405 de la sede académica Caseros I (Valentín Gómez 4838, 4to Piso).

Andres Zerneri es un artista autodidacta argentino que desarrolló su oficio en la pintura, el dibujo y la escultura, autor de la obra Juana Azurduy, encargo especial del presidente de Bolivia, Evo Morales, obra que será será emplazada detrás de la casa de gobierno, dice sobre su obra: “Es un monumento a la independencia, la libertad y la hermandad de los pueblos sudamericanos. La escultura mide casi diez metros de altura, ella levanta una espada en la mano izquierda. Juana alza su espada como un estandarte, como un faro que nos dice hacia dónde está la libertad. La espada fue una herramienta de guerra, pero hoy es un símbolo de paz y confraternidad.”

En el encuentro del jueves nos relatará de su experiencia, como artista autogestivo, del proyecto del monumento al Che Guevara, realizado en 2008, llevado a Rosario, realizado con la donación de llaves y pequeños objetos de bronce. Comprometido con las causas que retoman las banderas de la igualdad y la justicia social, Andrés Zerneri entiende que “el arte no es un fin en sí mismo sino una herramienta con la que expreso mis ideas políticas, defino mi identidad y me comunico con los demás”.

Anuncios