Con la participación del Secretario de Gestión Cultural, el Ministerio de Cultura de la Nación presentó el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural en la UNTREF

_FB12732

El día jueves 23 de octubre el Ministerio de Cultura de la Nación presentó, invitado por la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura, el Fondo Argentino de Desarrollo Cultural en la la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la exposición estuvo a cargo de Sebastián Schonfeld (Secretario de Gestión Cultural de la Nación), Pablo Montiel (Coordinador de Políticas de Fomento) y Ana Higuera (Coordinadora del Fondo Argentino de Desarrollo Cultural).

El Fondo Argentino de Desarrollo Cultural es un programa creado por el Ministerio de Cultura que otorga ayudas e incentivos económicos destinados a fortalecer el sector cultural de la Argentina. Este Fondo profundiza las políticas públicas de jerarquización y sostenibilidad de las producciones culturales del país, brindando a artistas, creadores, productores, gestores, profesionales, empresas, organizaciones no gubernamentales y cooperativas la posibilidad de presentar proyectos, programas o actividades que requieran ayuda total o parcial para su concreción. Esta iniciativa distribuirá 14 modalidades de ayudas agrupadas en cuatro líneas de acción Movilidad, Sostenibilidad, Infraestructura e Innovación.

La convocatoria está abierta hasta el 7 de noviembre, en el siguiente link se puede ver un resumen de la exposición realizada por los invitados: http://goo.gl/mgY24b.

1236851_739846726096128_8982007577108967881_n

Anuncios