Convocatoria de estudiantes de la UNTREF para participar del Proyecto Sikureada

sikus-fb

Convocamos estudiantes de la UNTREF para participar del voluntariado universitario “Proyecto Sikureada”. El mismo consiste en una capacitación de 3 encuentros de producción y ejecución de Sikuris con el Maestro Fernando Barragán, referente principal de la Sikureada en Argentina y el resto del continente, yendo en el 4to encuentro a la Escuela Nº19 de Sáenz Peña a trabajar lo aprendido con estudiantes de 4to, 5to y 6to grado, con el objetivo de generar un proceso de encuentro y reunificación social genuinos a través de la música en los jóvenes mediante de la capacitación acerca de sikus y cultura latinoamericana.

Los encuentros de capacitación se realizarán los días jueves 30 de octubre y 6 y 13 de noviembre en la sede Caseros II de la UNTREF, yendo a la escuela el día jueves 20 de noviembre, siempre en el horario de 13 a 16 horas. La convocatoria es abierta a estudiantes de todas las carreras, ya que no se necesitan conocimientos previos para participar, la inscripción es online en el siguiente link: http://goo.gl/QkSiV5.

La sikureada es una expresion musical plenamente americana, un tesoro legado por nuestros ancestros andinos, que porta en su esencia un aspecto vital que la contemporaneidad, con sus aires de globalización, esta perdiendo a pasos agigantados: el sentido del encuentro comunitario. Este proyecto intenta rescatar ese espíritu, concretamente a partir de la lutheria en sikus, el abordaje de la praxis instrumental con el instrumento, la vivencia de la sikureada, y el componente fundamental: salir hacia afuera de la universidad, para poder compartir, vivenciar y transmitir, en este caso con niños de escuelas del conurbano, las fuerzas ancestrales de nuestra tierra.

El proyecto es gestionado conjuntamente entre la Licenciatura en Música y el Centro Universitario de Cultura y Arte de la UNTREF, con el apoyo del Centro de Estudiantes.

.

Anuncios