El VIII Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS vuelve a incendiar el conurbano del 17 al 26 de octubre

Afiche para face 1

El VIII Festival Internacional de Teatro PIROLOGÍAS vuelve a incendiar el conurbano del diecisiete al veintiseis de octubre en Tres de Febrero, San Martín y San Miguel. Alemania, Polonia, México, Brasil y Ecuador, serán los países invitados, junto a espectáculos de teatro, danza, títeres y música de toda la Argentina. Organizado por la Compañía Nacional de Fósforos en conjunto con algunos de los espacios más emblemáticos de la región: el Centro Cultural Espacios, la Biblioteca Escolar y Popular Fray Mocho, Las Musas Club de Arte y la sala La Herrería este año el festival cuenta además con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Instituto Nacional del Teatro, la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de Tres de Febrero, la Dirección de Juventud de Tres de Febrero y la Subsecretaría de Cultura de San Martín.

Sus objetivos principales son: descentralizar las actividades culturales de la capital del país, favoreciendo en especial a sectores de la población con menos recursos, a través de presentaciones escénicas, actividad pedagógica e intercambios culturales. Formando a un público ávido de consumo cultural y con capacidad crítica para valorar el quehacer de los artistas y los gestores culturales. Acercar espectáculos de calidad que presenten propuestas innovadoras y propiciar el intercambio entre grupos y artistas nacionales e internacionales.

El Festival Internacional de Teatro Independiente PIROLOGÍAS es uno de los festivales de teatro independiente más importantes de su tipo, que ha recibido en sus siete ediciones más de cincuenta espectáculos de catorce países de cuatro continentes. El festival se realiza casi en su totalidad en la zona oeste del Conurbano Bonaerense, tanto en salas de teatro independientes como en espacios transformados especialmente para tal fin. Durante el evento se realizan funciones de teatro para niños y adultos, danza y circo, recitales, exposiciones, mesas de discusión, talleres y seminarios para los artistas y la comunidad. PIROLOGÍAS es además un punto de encuentro para grupos, creadores y realizadores de Argentina, Latinoamérica y el mundo.

El festival cuenta con cobertura de prensa nacional e internacional lo cual redunda en un extraordinario impacto no sólo entre los vecinos, sino también en el ámbito del espectáculo en todo el país. A lo largo de sus años ha tenido presencia mediática en los periódicos más importantes del país y en medios televisivos como Canal a o el programa El Refugio de la Cultura de Osvaldo Quiroga; además de innumerables sitios de internet, programas de televisión por cable y programas radiales. PIROLOGÍAS ha sido además objeto del documental Argentino-Belga DESDE EL MARGEN, que se encuentra disponible de manera online desde octubre de 2012.

Programación completa en www.pirologias.com.ar.

Anuncios