Inauguración en la #FotogaleríaGreteStern: “Miradas Urbanas” de Sasha Reisin.

9 chica

El Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, presenta una nueva muestra en la Fotogalería “Grete Stern”: “Miradas Urbanas” de Sasha Reisin, estudiante de la Licenciatura en Artes Electrónicas de la UNTREF. La inauguración se realizará el día miércoles 3 de septiembre a las 19.30 horas, donde contaremos con la actuación de “Llocogo De Biscanna”. La Fotogalería “Grete Stern” se encuentra en la sede Caseros 2 de la universidad, la cual está ubicada en Valentín Gómez 4752, Caseros, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

“Miradas Urbanas” muestra como la intervención en el ámbito público implica la apropiación efectiva de un espacio que se piensa como común pero es tratado como ajeno. Asumir el rol particular como parte integral del todo y confrontar al “otro” en los espacios públicos es una tarea difícil y cada vez más evitada. Los murales se convierten en lo foráneo, desafiando al espectador a mirar a su alrededor y hacia sí mismo: ¿Qué me quiso decir el artista? (o mejor aún) ¿Qué quiero yo que diga? ¿Quién es ese que me está mirando, qué requiere de mí? De esta manera, los murales ocupan el lugar del “otro”, motivando al espectador a completar el sentido de la intervención en íntima relación a su propio vínculo con el lugar que cohabitan, hasta la inevitable domesticación o la insoportable renuncia.

La Fotogalería “Grete Stern”, desde 2010, recupera un espacio de la sede Caseros II de la UNTREF, con el objeto de exhibir y promocionar obras, trabajos e investigaciones de artistas emergentes dentro de la disciplina de la fotografía. Como espacio artístico propone para cada muestra un guión visual particular pertinente al tema trabajado por el artista y que consecuentemente dialogue y reflexione con el ojo del espectador atendiendo, así mismo, el goce estético por parte de este.

CUCA es una iniciativa del Centro De Estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero en el marco de los programas desarrollados junto a la Secretaría de Extensión Universitaria. CUCA constituye un programa que abarca diversos espacios de participación a través de proyectos culturales realizados y gestionados por los mismos estudiantes. La mayoría de los proyectos apuntan a la inclusión social, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la identidad. Otras actividades de CUCA se centran en la generación de canales alternativos para la industria cultural local y regional. Hay también proyectos ligados a la experimentación estética y la creación artística. Todas las actividades se desenvuelven desde la voluntad de construir una Universidad más democrática, en dialogo constante con la comunidad y apostando a una mejor calidad de vida de todos los vecinos.

Anuncios