Avanza el proyecto para crear el boleto estudiantil gratuito en la provincia de Buenos Aires

10606505_848074341878989_8972517574211836891_n

Tras un intenso debate conjunto, los miembros de las comisiones de Transporte y Educación de la Cámara de Diputados bonaerense dieron dictamen favorable al proyecto de Boleto Educativo Gratuito Universal, que incluye a estudiantes, docentes y no docentes de los distintos niveles educativos. El proyecto que será tratado en la próxima sesión de la Cámara de Diputados es un nuevo paso en la implementación de políticas que profundizan la inclusión educativa.

El encuentro se desarrolló ayer al mediodía en la legislatura bonaerense entre los representantes integrantes de dichas comisiones. El pliego al que se arribó tomó como base la iniciativa de la diputada del Frente para la Victoria, Karina Nazabal, que propone crear el régimen especial de boleto para usuarios del sistema de transporte ferroviario y colectivo de pasajeros, incluyendo a toda la comunidad educativa. En este sentido, la iniciativa prevé la gratuidad para el servicio público provincial de transporte automotor y ferroviario de pasajeros en sus servicios urbanos, suburbanos e interurbanos sometido a jurisdicción provincial.

Además, establece que serán beneficiarios todos los estudiantes, docentes y trabajadores pertenecientes a las instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con o sin aporte estatal en los niveles inicial, primario, secundario, especial y superior; y los estudiantes, docentes y no docentes de las Universidades Públicas radicadas en la Provincia. Para poder acceder al beneficio los estudiantes deberán acreditarse mediante un carnet personal intransferible expedido por la dirección del establecimiento educativo donde el estudiante curse sus estudios.

Anuncios