Convocatoria para el festival de música, arte sonoro y medios electrónicos “PULSO UNTreF”

speaknspellbinderjpg-500x335

Se convoca a docentes, estudiantes y miembros de la comunidad a participar de la próxima edición del festival Pulso a realizarse el día 12 de septiembre en el auditorio de la sede de Caseros II (Valenín Gómez 4752) de la UNTREF. Los géneros instituidos son:

Obras electrónicas/electroacústicas/audiovisuales en vivo o con procesos de composición en tiempo real.

Interferencias (espacio para la muestra de procesos no acabados, experimentaciones sonoras/audiovisuales o exposición en vivo de desarrollo de instrumentos, equipos o programas).

La duración máxima de cada presentación de obra en vivo por artista o conjunto será de 10 minutos, pudiendo presentar hasta 4 obras por artista o conjunto. Cada Interferencia en vivo no podrá superar los 5 minutos.

Enviar información de las obras, detalles técnicos y grabación de las mismas (o links relacionados) hasta el día 26 de julio al siguiente mail: festivalpulso@untref.edu.ar. Se programarán hasta 10 artistas o conjuntos por cada edición del festival, aquellos que envíen su material y no sean seleccionados para esta edición serán tenidos en cuenta para las próximas. La organización del festival proveerá el sistema de amplificación, microfonía y monitoreo necesario. Se pagarán honorarios para los artistas y se cubrirán los gastos de movilidad.

PULSO es un festival organizado desde la Licenciatura en Artes Electrónicas de la Universidad Nacional de Tres de Febrero con el objetivo de dar lugar y difusión a expresiones vinculadas a la música en vivo realizada con medios electrónicos o electroacústicos y al arte sonoro y audiovisual en tiempo real. A través de esto se busca poner de manifiesto el potencial de la electrónica como instrumento de generación y procesamiento, como interfaz expresiva y como herramienta discursiva. El director del festival es el Profesor Ernesto Romeo y el coordinador general el Licenciado Santiago Villa.

Anuncios