Se realizó un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo y un debate interuniversitario sobre “Educación Popular” en la UNTREF.

Image

El día lunes 5 de mayo se realizó en la UNTREF un homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en su 37° aniversario y un debate interuniversitario sobre “Educación Popular” con la participación de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo en la Sede Caseros 2 de nuestra Universidad.

La actividad fue organizada por el Centro de Estudiantes de la UNTREF, arrancó con las palabras de bienvenida de Federico Poliszuk, compañero de Historia que ofició de moderador durante la jornada, para dar paso a un texto leído y preparado por otro compañero de esa carrera, Martín Correa, el cual fue acompañado por un emotivo video. Luego Ezequiel Pavón, Secretario General del Centro de Estudiantes, hizo entrega de un ramo de flores a las Madres de Plaza de Mayo presentes.

Terminada la presentación, se dió paso al debate sobre “Educación Popular”, del que participaron el profesor de nuestra universidad Gustavo Castagnola, Joaquín Cortés, presidente de la FUA de los Estudiantes, Carla Gutiérrez. del Bachillerato Popular organizado por el Movimiento Evita en el Barrio Ejército de los Andes, Martín Gras, Secretario Ejecutivo del Plan Nacional de Derechos Humanos y coordinador de la Licenciatura en Administración Pública de la UNTREF y Hebe de Bonafini, Rectora Honorifica de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo.

La actividad fue a sala llena y un gran ejercicio para la memoria, pero sobre todo para pensarnos un futuro donde todavía nos quedan muchos desafíos para seguir creyendo y construyendo.

Image

Anuncios