Charla/Debate y homenaje a las Madres de Plaza de Mayo en la UNTREF

Imagen

 

El lunes 5 de mayo a las 19 horas se realizará un debate interuniversitario sobre “Educación Popular” con la participación de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo en la Sede Caseros 2 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. 

En su 37° aniversario el Centro de Estudiantes de la UNTREF lleva adelante un  homenaje a Madres de Plaza de Mayo  enmarcado en una charla/debate académica acerca de la Educación Popular. En este evento se hablará acerca de la tarea de las Madres y cómo su lucha acabó siendo expresión popular en el ámbito académico materializándose en la Universidad Popular de las Madres.En consonancia a esto se vinculará el proyecto de la Universidad de Madres con la visión de la Universidad Nacional de Tres de Febrero acerca del compromiso de la comunidad universitaria con las políticas de derechos humanos y el proyecto nacional y popular.

Al mismo asistirán el Secretario Académico de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo, German Ibáñez, su Rectora Honorifica, Hebe de Bonafini, y Martín Gras, Secretario Ejecutivo del Programa Plan Nacional de Derechos Humanos y Coordinador de la Licenciatura en Administración Pública de la UNTREF.

Finalmente en el marco de la educación popular y el territorio tendrá lugar en el evento la presentación del Bachillerato Popular realizada por el Movimiento Evita en el Barrio Ejército de los Andes para desarrollar la experiencia que lleva adelante exitosamente en el Partido de Tres de Febrero. 
A su vez, a modo de homenaje, el Centro de Estudiantes de nuestra universidad ha decidido llamar a su espacio en el 4to piso de la sede Caseros 1 “Madres y Abuelas de Plaza de Mayo”.
Anuncios