Gil Marçal, responsable del Programa VAI, expuso en la UNTREF

Image

El día lunes 28 de abril en el auditorio del 5º piso de Caseros II de la Universidad Nacional de Tres de Febrero se llevó a cabo la exposición de Gil Marçal, Director de Ciudadanía Cultural de la Secretaría de Cultura de San Pablo. Marçal fue el primer Coordinador del Programa Vai y es actualmente el responsable político de su ejecución.

La jornada comenzó con una presentación del programa, el VAI es un programa de fomento para la producción cultural en diversos lenguajes artísticos o proyectos ligados a la construcción de ciudadanía realizados por jóvenes de bajos recursos y/o de las zonas de la ciudad donde no hay infraestructura cultural. El programa ya cumplió 10 años y tuvo como rasgo distintivo el incluir personas físicas en su financiamiento, es decir, los grupos o colectivos que presentan proyectos no necesitan poseer una personería jurídica para poder recibir los subsidios. De esta manera el VAI se ha transformado en el programa de fomento a la producción cultural con foco en jóvenes en situación de vulnerabilidad más importante del mundo.

Luego vimos un audiovisual, que muy pronto estará disponible en la Biblioteca del UNTREF y del cual podemos ver un trailer haciendo click aquí, cerrando con una ronda de preguntas de los estudiantes al invitado. La presentación de Gil Marçal estuvo a cargo del Dr. Oscar Moreno, profesor a cargo de la materia Políticas Culturales I de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura, mientras que Emiliano Fuentes Firmani ofició de intérprete.

Image

Anuncios