“El Grammy en las Escuelas” llega a la UNTREF

Image

Diego TorresEmmanuel horvilleurCris Morena, Rafa Arcaute, Eduardo Bergallo, Luis Méndez, Ana Poluyan y Javier Veraldi participarán como panelistas

La Universidad Nacional de Tres de Febrero presenta la actividad Latin Grammy en las Escuelas, que se realizará el jueves 15 de mayo a las 10 horas en la sala “Astor Piazzolla” en la sede de posgrados ubicada en Viamonte 525, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento es organizado por Latin Grammy y un equipo de la UNTREF compuesto por estudiantes y profesores de las carreras de Ingeniería de Sonido, Licenciatura en Artes Electrónicas, Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura y Licenciatura en Música. La participación es gratuita pero se requiere inscripción previa en el siguiente link: http://goo.gl/vDrhUw.

En este evento participarán destacadas personalidades de los diferentes campos de la industria de la música como ingeniería de grabación, marketing, management, producción, diseño de imagen, así como artistas musicales de gran éxito. El fin de esta actividad es que los estudiantes universitarios y de secundaria, tengan información e interactúen con reconocidos profesionales sobre los temas que involucran las ciencias de la grabación y el negocio musical. El programa educativo incluye anécdotas, sugerencias, recomendaciones y el esclarecimiento de metas desde la perspectiva de los artistas y profesionales del entretenimiento, el mismo se desarrollará en dos paneles. El 1º se centrará en los aspectos técnicos de la música; y el 2º se dedicará a los conceptos y desarrollo del artista. Cada segmento incluirá una sesión de preguntas y respuestas.

El panel cuenta con el profesor de Ingeniería de Sonido de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Eduardo Bergallo, el ganador del Latin Grammy, Emmanuel Horvilleur (Illya Kuryaki y los Valderramas), el multi-nominado al Latin Grammy cantautor, actor y músico Diego Torres, el productor 10-veces ganador del Latin Grammy Rafa Arcaute; el ejecutivo discográfico Luis Méndez (BMV Productions); la galardonada productora de televisión, autora, compositora Cris Morena (“Soy Rebelde”, “Jugate Conmigo”, y, “Chiquititas” entre otras); la manager de talento Ana Poluyan (Los Pericos); el Director de Arte de la Universidad Nacional Rosario Javier “Javo” Veraldi; y el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Cultural Latin GRAMMY, Manolo Díaz, será el moderador del encuentro.

La UNTREF se suma a los esfuerzos del programa Latin Grammy en las Escuelas para apoyar los estudios de música, así como promover la importancia de permanecer en la escuela. Este programa ha llegado a varios países incluyendo México, Puerto Rico, Colombia, Argentina y alrededor de los Estados Unidos. Esta iniciativa educativa ofrece una perspectiva propia sobre el trabajo en la industria de la música y de la grabación, así como una amplia gama de carreras disponibles.

Anuncios