Se realizó el Encuentro Regional de Voluntariado Universitario en la UNTREF

Imagen

El pasado 23 de abril se realizó un Encuentro Regional de Voluntariado Universitario en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, con el objetivo de presentar la Convocatoria Anual 2014 y generar un espacio de intercambio entre los miembros de la comunidad universitaria junto a la comunidad.

El encuentro se realizó en el Sede 2 de la UNTreF, en la provincia de Buenos Aires, dónde participaron al menos 100 personas de las Universidades de Nacionales de Tres de Febrero, San Martín y General Sarmiento, junto con organizaciones y otros actores sociales.

La Apertura estuvo encabezada por el Rector de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, la Directora Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, Abog. Anabella Lucardi y el Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Gabriel Asprella.

Posteriormente, el Prof. Miguel Petrabissi y el Prof. Agustín Ergueta, miembros del equipo Técnico de Voluntariado Universitario, presentaron la Convocatoria Anual 2014.

Tras un breve almuerzo, se realizó el trabajo en comisiones a fin de generar intercambios de experiencias de participación en proyectos de voluntariado universitario, donde participaron docentes y estudiantes de toda la región.

Esta jornada se realizó en el marco de los Encuentros Regionales de Voluntariado Universitario que se llevan adelante con el objetivo de intercambiar experiencias y reflexionar críticamente en relación a la responsabilidad y el compromiso que la Universidad asume brindando a los estudiantes la posibilidad de encontrar un complemento en su formación y vincular la aplicación del conocimiento con las problemáticas de la comunidad a la que pertenecen.

Anuncios