Lucas Mattioni ganó el “Premio UNTREF a las Artes Electrónicas”

Imagen

El artista Lucas Mattioni resultó ganador del Premio UNTREF a las artes electrónicas y su obra, junto a las de los otros seis seleccionados, se exhibirá hasta el 8 de junio en el Museo de la Universidad de Tres de Febrero (Muntref), en la localidad bonaerense de Caseros.

“Kenesis en la cúpula del pleroma” es el nombre de la obra ganadora, una interacción sonora interactiva con sensores de movimiento.

El segundo premio fue para Ana Laura Cantera con su obra “Flujos en retorno”, mientras que el tercer lugar lo ocupó Javier Plano con su trabajo “Perturbaciones”, una serie videográfica.

Otros artistas seleccionados son Ford Juan y Grassi Miguel con la obra “Emociones artificiales”, Leandro Garber con “Blowjob#7”, Camilo Martínez y Gabriel Zea con “Retratos Codificados” y Mariana Pierantoni por su pieza “Afección”.

El jurado de selección estuvo integrado por Diana Wechsler, Rodrigo Alonso, Mariela Yeregui y Mariano Sardón, mientras que el comité de premiación lo conformaron Aníbal Jozami, Graciela Taquini y Anne-Laure Chamboissier.

“El premio Untref a las artes electrónicas completa un espacio de formación, experimentación, innovación y desarrollo de artistas y producciones en arte y nuevas tecnologías”, dijo Aníbal Jozami, rector de la Universidad y director del Muntref.

“En esta ocasión hemos premiado la innovación y la experimentación junto con el desarrollo de poéticas contemporáneas”, agregó el rector de esa casa de estudios.

En una sala contigua se inauguró “Ensayos iluminados”, la confluencia del trabajo de cuatro artistas: Nicolás Bacal, Andrés Denegri, Gabriela Golder y Graciela Taquini.

La obra presenta un tema, ofrece una narración, pero a su vez, incita a una reflexión sobre el medio con el que se trabaja, el proceso creador, el problema de las imágenes.

“La idea es que estas obras se lean como ensayos, que inviten a pensar en los lugares de las imágenes en el tiempo contemporáneo”, explicaron los organizadores.

La muestra se puede visitar en Valentín Gómez 4838, Caseros, con entrada libre y gratuita, de lunes a domingos de 11 a 20, hasta el 8 de junio.

Imagen

Anuncios