Se buscan voluntarios para participar de la producción de la obra “Afección” que participará por el Premio MUNTREF a las Artes Electrónicas.

Imagen

“Afección”  es un objeto electrónico y textil de escala instalativa con movimiento orgánico. El espacio donde se encontrará posee una iluminación general muy tenue y la atención se focalizará en algunos puntos con mayor intensidad de luz. Al entrar al espacio expositivo se verá una caja transparente que guarda en su interior una matriz textil de la que se extienden largos brazos de lana hacia diferentes puntos. En esta matriz se encontrará todo el circuito electrónico que comanda el comportamiento de toda la obra. La caja transparente posee orificios que serán atravesados por brazos de alrededor de 3 metros de largo cada uno y se extienden desde la matriz, dentro de la caja, hasta un spot de descanso donde finalizan enrollándose sutilmente. Estos puntos de descanso se encontrarán dispersos en el espacio, iluminados de tal manera que invitarán al espectador a sentarse y vestir la obra por un tiempo. La instalación convocará a los espectadores a no espectar, sino a tomarse un tiempo en estos puntos para poder experimentar la obra y a ellos mismos. “Afección” generará diferentes vínculos entre lo personal y lo común. Varios participantes podrán tener una experiencia colectiva y privada coexistentes. La obra es el punto convocante como el Museo de la Universidad lo es con su comunidad.

En la instancia de producción se da lugar a la comunidad a participar de la confección del objeto.  Los integrantes de la comunidad pueden postularse como voluntarios para tejer un brazo ó un tramo de éste que formará parte de la obra. Se les brindará de uno a dos ovillos de lana de color a cada uno y al término del tejido se procederá a unir cada tramo tejido por cada voluntario. Los diferentes colores y multiplicidad de tejidos le darán heterogeneidad a la obra, posibilitando la identificación del tramo realizado por cada participante. La forma en que los voluntarios  pueden postularse, es a través de una página en facebook, donde podrán también compartir su experiencia y compartir sus avances. La entrega del ovillo de lana a los voluntarios y devolución del tramo elaborado, se realiza en las sedes del MUNTREF, donde podrán acercarse según su cercanía. Para más información pueden dirigirse a la página de la convocatoria.

Anuncios