Concurso y muestra de Artes Electrónicas en el MUNTREF

Image

El concurso de Artes Electrónicas tiene como objetivo el estímulo a la producción y desarrollo de procesos artísticos en el contexto de las artes electrónicas. Esta Orientado a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Estudiantes de grado y posgrados, profesores y ex estudiantes de las carreras de Artes Electrónicas, Ingeniería en Sonido, Informática y Música).

Presentación de proyectos:

Se admitirá todo tipo de formatos tales como video monocanal, video instalación, instalación sonora, interfaces, obras interactivas y toda aquella producción que esté relacionada con soportes electrónicos o que en alguna parte de su proceso se relacione la electrónica. La presentación de proyectos deberá realizarse antes del 15 de enero del 2014 inclusive. Se seleccionarán hasta 10 proyectos, los cuales una vez notificados, pasarán por una etapa inicial de análisis y reflexión atendiéndose aspectos formales, conceptuales y curatroriales del desarrollo de la propuesta en el propio espacio del MUNTREF. Durante esa etapa de análisis serán guiados por profesores y artistas de la Universidad y otras instituciones. La inauguración se realizará una vez finalizada esta etapa de seguimiento y desarrollo de los proyectos. El comité de premiación se reunirá entonces con los proyectos terminados para otorgar los siguientes premios:

– Primer premio – Adquisición por 20.000 pesos.

– Segundo Premio – Adquisición por 15.000 pesos.

– Tercer Premio – Adquisición 10.000 pesos.

– Menciones honorificas a consideración del Jurado de premiación.

Los primeros 3 premios pasarán a constituir la colección de obras de Artes Electrónicas del MUNTREF. La UNTREF además de los premios, contribuirá a la producción durante el tiempo de desarrollo del proyecto, el que se extenderá entre el 4 de febrero y 27 de abril. La inauguración y entrega de premios será el 28 de abril.

Comité de selección integrado por:

– Diana Wechsler

– Rodrigo Alonso

– Mariela Yeregui

– Mariano Sardón

Comité de premiación integrado por:

– Anibal Jozami

– Gabriela Siracusano

– Graciela Taquini

Inscripción y formato de presentación:

Los aspirantes deberán presentar sus proyectos hasta el 13 de enero en Av. Santa Fe 830, 8vo piso, CABA (Sede del Instituto de “Investigaciones en Arte y Cultura Norberto Griffa”), en sobre cerrado que tenga pegado al frente la ficha de inscripción completa de la que debe haber una copia en el interior del sobré y el dossier del proyecto contemplando titulo y características conceptuales de la obra, requerimientos técnicos detallados, estado de avance del proyecto, presupuesto de realización (señalando los aportes de otras instituciones si los hubiera). El jurado de selección evaluará y señalará los proyectos elegidos y se informará a los candidatos a partir del 20 de enero.

Anuncios