Con más de 10.000 asistentes, finalizó el Festival Universitario de Cultura y Arte “Enlaces 10 años”

Del 12 al 14 de octubre y celebrando su décimo año consecutivo, finalizó el reconocido festival de cultura y arte de la UNTREF

Image

Con aproximadamente más de 2.400 visitantes durante sus tres días de duración y 7.500 personas en la apertura oficial de la mano de Los Cafres, finalizó la décima edición del Festival Universitario de Cultura y Arte más grande del país “Enlaces 10 años”, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

La jornada se dividió en diferentes áreas temáticas: Artes VisualesMúsicaTeatroDanzaCine, LiteraturaCircoArtes ElectrónicasPerformance, Feria de ArtesaníasEspacio Infantil y Talleres con propuestas elegidas entre más de 700 artistas postulados.

En la presente edición, Los Cafres, la reconocida banda reggae liderada por Guillermo Bonetto, reunió a más 7.500 personas en el Playón Municipal de Tres de Febrero, festejando sus 25 años de trayectoria y brindando un extenso recorrido musical a través de todos sus discos.

También, durante los tres días del festival, Martín Ron, el afamado artista urbano de alcance internacional oriundo de Caseros, realizó en el patio de la Universidad un mural denominado “Sopa de Letras” junto a estudiantes del Centro Universitario de Cultura y Arte de la UNTREF.

Image

Entre las actividades ofrecidas, se destacó la Orquesta de Instrumentos Auctóctonos de la Universidad; Upando Bebés, un taller coordinado por estudiantes de la Licenciatura en Psicomotricidad, que utiliza el juego como punto de encuentro y Tercera Posesión, la muestra de la Licenciatura en Música, con obras de estilos muy variados compuestas exclusivamente por los estudiantes.

A su vez, y como novedad, Enlaces realizó el primer Game Jam de Tres de Febrero; un proyecto en donde programadores, diseñadores, ilustradores, músicos, y amantes del rubro, se reunieron en equipos para desarrollar un novedoso videojuego en tiempo record.

Así, el Festival, declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación en el año 2011, y por el Instituto Nacional del Teatro en el 2013, continúa representado un espacio de encuentro e integración donde el arte y la cultura funcionan como lazo entre la comunidad universitaria y los artistas de la región.

Desde el año 2004 y a través de las 9 ediciones anteriores, el territorio de la universidad es año a año intervenido por estudiantes contando con la presencia de más 30.000 asistentes, más de 1600 propuestas artísticas y alrededor de 170 estudiantes.

Image

Anuncios