Se realizó el II Encuentro Cultural Cono Sur en Córdoba

Image

Entre el 13 y el 15 de Septiembre de 2013, se desarrolló el II Encuentro Cultural Cono Suren Córdoba. Productores, gestores culturales, artistas y festivales generamos espacios de articulación, reflexión y formación entre quienes están interesados en promover procesos de red y colaboración cultural en Latinoamérica.

El objetivo de esta iniciativa es dar continuidad a debates y proyectos abiertos sobre la cultura, el trabajo conjunto y sus alcances; fomentar la experiencia de intercambio de información, de herramientas y discutir acerca de las problemáticas latinoamericanas para la búsqueda de soluciones colaborativas y sustentables.

Además de las actividades programadas para este encuentro como laboratorios orientados a formar estrategias y conocimientos aplicados a la circulación y construcción de una cultura en red, bandas locales e internacionales y presentaciones teatrales participaron también de la agenda del evento.

Nosotros tuvimos la oportunidad de participar en dos actividades: la charla “Políticas Universitarias en Torno a la Cultura” junto a Franco Morán (Programa Derecho a la Cultura, UNC), Marcos Altamirano (Ciclo Música por la Diversidad, UNRC) y Ana Francia (Secretaría de Cultura, Univ. Nac. de Villa María); y la mesa sobre “Gestión de Festivales”, donde presentamos el Festival ENLACES, también se presentaron, entre otros, el Grito Rock y el FESTIVAL SUMAR.

Más allá de las actividades programadas, la circulación de ideas fue constante, esperamos seguir trabajando en este proceso entendiendo que va a ser largo, recién empieza y es mucho lo que podemos construir entre todos.

Anuncios