Realizamos la segunda jornada de Murales del año en Caseros

Image

Durante todo el Domingo 4 de Agosto de 2013 se realizó una jornada de muralismo en Caseros, más precisamente en la Sociedad de Fomento Beltrán (Intendente Larralde y Fray Justo Sta María de Oro, Caseros), los encargados de llevarla adelante fueron los estudiantes del taller de “Muralismo e Intervenciones Urbanas” dictado por Martín Ron en el CUCA (Centro Universitario de Cultura y Arte) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, además, la actividad contó con el apoyo de la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Tres de Febrero.

El taller de “Muralismo e Intervenciones Urbanas” intenta promover la cultura del arte mural. Con este medio de expresión artística se quiere generar una conexión con la actualidad. Pensar actividades según las habilidades de los estudiantes, trabajar propuestas y llevarlas a la práctica a través del planteamiento y desarrollo de obras individuales o colectivas y consolidar un grupo ejecutor de éstos. El taller está orientado a toda persona que desee aprender técnicas artísticas para la realización de murales, pintura decorativa, preparación de superficies, técnicas de dibujo a gran escala y sténcil. El proyecto consta de dos partes: una teórica-practica realizada en el taller, y otra práctica que se lleva a cabo en paredes exteriores, donde se plasma lo proyectado en la cursada. Están planificadas más jornadas para este año, entre ellas un mural colectivo como parte de los festejos de los 10 años del Festival Enlaces, que este año se realizará los días 12, 13 y 14 de Octubre en la Universidad Nacional de Tres de Febrero.

El Centro Universitario de Cultura y Arte, CUCA, tiene entre sus objetivos integrar diversos proyectos culturales gestionados por los mismos estudiantes, ligados a la inclusión social, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la identidad; los cuales se realizan en el marco de la UNTREF con el apoyo de Extensión Universitaria, organismos públicos y organizaciones del partido de Tres de Febrero.

Anuncios