La alegría no es sólo brasilera, el sábado inundo Caseros con el 3er Pre Enlaces del año para los más chicos.

Image

El día sábado 27 de julio, con una participación de más de 200 chicos, se celebró el tercer Pre Enlaces del año, esta vez dedicado a los más chicos, con espectáculos, juegos y talleres. Gran parte de los chicos vinieron de Barrio Libertador, Pablo Podestá, Caseros Sur y Barrio Derqui, desde donde CUCA viene apoyando un trabajo territorial junto a referentes locales, otros se acercaron por su cuenta junto a sus familias.

La jornada comenzó con juegos para todos en el patio de la Universidad, los chicos aprendieron a jugar los juegos tradicionales con los que jugaban sus padres: la rayuela, el elástico, la payana y otros. Luego fueron divididos en equipos que rotaron en 4 talleres que se realizaron en simultáneo: la realización de mural colectivo a gran escala, el cual permanecerá hasta fines de agosto en la galería de la sede Caseros 2 de la UNTREF, un taller de maquillaje artístico infantil, otro de juguetes ópticos donde los chicos tuvieron su primer acercamiento al cine, y  por último uno para aprender a hacer plantines en macetitas de diferentes materiales. Finalizados los talleres se sirvió una merienda para todos.

La jornada se comenzó a redondear con la obra de música infantil “La plaza es lo más lindo”, realizada por el grupo Borde Verde, como parte del programa Chocolate Cultura, de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Finalizado esto los chicos del taller de Hip Hop de CUCA realizaron una pequeña muestra de lo que vienen trabajando este año.

Todavía nos quedan dos Pre Enlaces para seguir disfrutando, el próximo será el día sábado 24 de agosto en el NAC de Tres de Febrero y estará dedicado a las áreas de Cine y Literatura, el siguiente será el 7 de septiembre en Ciudad Jardín, ocasión donde las áreas de Música, Circo y Feria de Artesanías y Diseño, nos adelantarán apenas un poco de lo que se viene los días 12, 13 y 14 de octubre cuando celebremos el Festival Enlaces de este año. Ya estamos entrando en calor, ya estamos entrando en Enlaces 10 años.

Anuncios