Semana del Audiovisual, 25 y 26 de Julio en Buenos Aires

Image

Experiencias multimedia, un festival colaborativo y la integración de 100 ciudades de América Latina: la Semana del Audiovisual (SEDA) llega a su 7ª edición en 2013, trayendo en su programación talleres, debates, proyecciones y fiestas de junio a julio de este año.

En seis años de realización, el SEDA ya posibilitó la circulación de 1200 producciones audiovisuales. Para este año, el proceso de internacionalización se hace esencial para la expansión del cine sostenible y democrático, tanto en la forma de producir, como de consumir, proponiendo así, una resignificación del audiovisual latinoamericano.

Producido de forma colaborativa, el festival conecta centenares de productores que, a partir de las campañas creadas, pueden ampliar las ediciones locales agregando actividades de otros lenguajes artísticos y así potencializar su realización con la aplicación de tecnologías creadas en red.

En Buenos Aires, el SEDA tendrá lugar los días 25 y 26 de Julio, desde las 18 horas, realizándose el primer día en el NAC de Tres de Febrero (Av. Mitre 4848, Caseros), donde ocurrirá la charla “Talleres de Cine en los Barrios (Herramientas para la comunicación popular)”, la cual contará con invitados especiales que relatarán sus experiencias y proyectarán cortos producidos en talleres, como cierre tocará el dúo “Fabbs + Lacruz“, que cuenta entre sus integrantes con estudiantes de la Licenciatura en Música de la UNTREF; el segundo día será en el Cine de Wilde (Av. Fabían Onsari y Cordero), que dará inicio a su programación con la charla debate “Formas y desarrollo de la producción audiovisual”, luego habrá una proyección de material seleccionado a partir de una convocatoria realizada con anterioridad, para dar lugar al cierre con música, teatro y performances.

En estos días, además, el SEDA se está realizando en varias ciudades de Brasil, La Paz (Bolivia), Montevideo (Uruguay), Formosa y Córdoba.

Anuncios