Los pibes allá en la esquina (Representaciones de la cultura marginal en el cine argentino) en el NAC de Tres de Febrero

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, junto al Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC) de la Municipalidad de Tres de Febrero, los invita a participar de los ciclos de cine debate que se realizarán todos los jueves a las 19 hs en Av. Mitre 4848 1° piso, edificio de la Sociedad Italiana “Patria & Labor”, Caseros, con entrada libre y gratuita. Los debates girarán alrededor de los encuentros y tensiones entre los imaginarios que el cine construye y nuestra propia realidad.

En esta nueva etapa, presentamos “Los pibes allá en la esquina – Representaciones de la cultura marginal en el cine argentino”, ciclo de cine debate que busca reflexionar acerca de las maneras en las que el cine nacional ha representado a las comunidades afincadas en la periferia de los grandes centros urbanos, las mal llamadas “villa miseria”.

El ciclo comenzará el 6 de junio con Elefante Blanco (2012), dirigida por Pablo Trapero y protagonizada por Ricardo Darín y Martina Gusman, película que narra el esfuerzo de dos curas tercermundistas que realizan su tarea de ayuda social en Ciudad Oculta; continuará el 13 de junio con el documental Estrellas (2007), realizado por Federico León y Marcos Martínez, y cuyo relato se centra en la figura de Julio Arrieta, impulsor de una mini productora de cine en la Villa 21. El día 20 de junio, será el turno de un clásico del cine nacional, Crónica de un Niño Solo (1964), película dirigida por el eterno Leonardo Favio, protagonizada por Diego Puente y el propio Favio, y que cuenta las vicisitudes de un niño que pasa sus días entre la calle y el reformatorio. Finalmente, el ciclo concluirá con la película Estación Zombi (2012), de Javier Ferreira, película protagonizada por niños y jóvenes en situación de calle, pero en clave de sátira y ciencia ficción.

La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil tiene entre sus objetivos impulsar proyectos ligados a la inclusión social, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de la identidad local, a través de proyectos que ayuden a afianzar los vínculos de la Universidad con su comunidad.

Anuncios