La Orquesta Nacional de Música Argentina en la UNTREF

Image

Este viernes a las 20 horas en la Universidad Nacional de Tres de Febrero toca la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan De Dios Filiberto”, dirigida por Atilio Stampone y Oscar De Elía con Guillermo Fernandez de cantante invitado. En el auditorio de la sede CaseroS II, Valentín Gómez 4752. La entrada es gratuita, se retira con anticipación el jueves y el mismo viernes de 14 a 18 horas. Auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Nación.

En 1932, el compositor Juan de Dios Filiberto convocó a 14 músicos y fundó con ellos la Orquesta Porteña dedicada a la interpretación de autores argentinos. En 1948 el organismo pasó a la órbita de la Nación modificando su nombre por el de Orquesta Nacional de Música Argentina, llevando el número de integrantes a cuarenta y estableciendo su sede en el Teatro Nacional Cervantes. En 1973, por decreto presidencial, se definió el estatuto por el cual se rige actualmente y su nueva denominación: Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto”, en homenaje al fundador fallecido el 11 de noviembre de 1964.

Dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, este conjunto orquestal está dedicado a “fomentar, jerarquizar y difundir la música argentina en todas sus manifestaciones con el objetivo de acrecentar y formar una conciencia nacional en el pueblo” y a su vez “establecer y apreciar la evolución y el progreso de la música de acervo popular”. Actualmente está integrada por cuarenta profesores de destacada trayectoria y su director titular es el maestro Atilio Stampone. Se presenta en el marco de los Programas que la Dirección Nacional de Artes organiza desde 2004.

Anuncios