La UNTREF presente en el MICA 2013

Las universidades nacionales estarán presentes en el MICA 2013 a través de una serie de actividades que se realizarán durante las cuatro jornadas del encuentro, como no podía ser de otra manera, nuestra universidad no será la excepción.

El día jueves a las 15 horas se realizarán dos mesas: “La universidad en los medios audiovisuales”, dictada por Carlos Barrientos, director de UNTREF MEDIA; y “La televisión digital interactiva en Argentina: investigación realizada por el Neo TV Lab con el ICT”, moderada por Stella Puente, coordinadora del curso de posgrado “Industrias culturales. Claves para su gestión y desarrollo”. A las 19 se desarrollará la mesa “Del objeto analógico al objeto electrónico en la escena” que contará entre los panelistas con Jorge Crowe profesor de la “Maestría en Tecnología y Estética de las Artes Electrónicas”.

Por otro lado, durante los 4 días de 11 a 20.30 horas, se estará desarrollando un “Hackatón musical” coordinado por Valentín Muro, Mateo Ferley Yael, Jorge Crowe, Mateo Carabajal y Juan Pablo Cellanes, este último egresado de la Licenciatura en Artes Electrónicas. Esta actividad cuenta además con dos invitados internacionales: Lee Martin (Estados Unidos) y Jesse Von Doom (Estados Unidos). El “Hackatón musical” es una maratón de trabajo interdisciplinario destinada a crear soluciones a problemas específicos de la industria de la música, en un tiempo acotado.

Los días sábado y domingo a las 18.30 horas, dentro de la programación de Música Contemporánea, participaran el Profesor Gabriel Valverde, coordinador de la Licenciatura en Música, y Raúl Minsburg, profesor de la Licenciatura en Artes Electrónicas, como compositores, y el Cuarteto de Cuerdas UNTREF como intérprete.

El domingo a las 14, Leandro Frías, profesor adjunto de la materia “Lenguaje Artísticos IV (Lenguajes Musicales)” de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura, estará dictando un seminario de “Prensa y Comunicación en el Mundo de la Música”.

Un hecho que nos llena de satisfacción es que la banda “Shura & Monos En Trance”, participante del Festival ENLACES 2012, ha sido seleccionada por Pedro Aznar para grabar junto a él en un espacio que va a permitir al público conocer el detrás de escena y participar de la grabación de un disco, actividad coordinada por Andrés Mayo, quien descubrirá los secretos de la ingeniería de sonido y la producción musical, esto será el domingo a partir de las 12.

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas es el primer espacio en nuestro país que concentra las distintas ramas que componen este sector en un mismo lugar con el objeto de generar negocios y presentar su producción a referentes de todo el mundo. Durante cuatro días, productores y artistas podrán encontrarse con los principales referentes y empresas de las industrias culturales del mundo, a través de rondas de negocios, conferencias, seminarios y presentaciones de espectáculos en vivo. Habrá stands donde estarán representadas las producciones culturales de todas las provincias del país y la presencia de todo el sector a través de las cámaras empresariales, instituciones nacionales y PYMES. El objetivo del encuentro es fortalecer el mercado interno y posicionar al sector de las Industrias Culturales argentinas en el mercado mundial, dando cuenta de su calidad y sus precios competitivos. Organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, se desarrollará en Buenos Aires del 11 al 14 de abril de 2013 en el predio de Tecnópolis Argentina Argentina.

La programación completa del evento se puede chequear en www.mica.gob.ar/agenda.

Anuncios