Se presentó el primer disco producido en su totalidad por estudiantes de la UNTREF

 

El día Viernes 19 de Octubre, después de mucho esfuerzo y trabajo en equipo, se presentó el primer disco producido íntegramente por estudiantes de la Universidad Nacional de Tres de Febrero de Tres de Febrero, el disco de “23 Escalones”.

De la presentación participaron varios de los estudiantes involucrados en el proyecto, Alejandro Bidondo (Coordinador de la carrera de Ingeniería de Sonido), Gabriel Valverde (Coordinador de la Licenciatura en Música), Enrique Valiente (Coordinador de la Licenciatura en Gestión del Arte y la Cultura) y Gabriel Asprella (Secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil). Durante la misma se contó como se forjó el proyecto y las perspectivas a futuro para su continuidad, donde todos los participantes se comprometieron a trabajar para darle continuidad a mismo.

“23 Escalones” es un festival pensado para que los estudiantes de la UNTREF tengan un espacio donde mostrar sus proyectos musicales. Sus primeras ediciones datan del año 2007 y desde entonces, esporádicamente, se han realizado recitales. Desde el año 2011 “23 Escalones” comenzó a funcionar con una programación mensual, el segundo Sábado de cada mes. En cada oportunidad se presentan 3 bandas, de distintos estilos, que cuentan entre sus integrantes con estudiantes de la UNTREF. Desde mediados de ese año los estudiantes de Ingeniería de Sonido empezaron a realizar un registro sonoro de cada edición, este disco, producido en su totalidad por estudiantes, es el resultado de dicho trabajo.

El disco fue grabado en vivo en la sede Caseros II de la Universidad Nacional de Tres de Febrero los días Sábado 10 de Septiembre y 12 de Noviembre de 2011. Los músicos de la UNTREF que participaron fueron Federico Contreras, Juan Pablo Delonghi, Marcelo De Lutier, Lucas Knaupp, Nicolás Concepción y Gabriel Mendes Calado. Fue mezclado por Nicolás Bergamaschi , Fernando Lucero, Alejandro Lloveras, Alejandro Sánchez Caparrós y Esteban Zanardi. Masterizado por Nicolás Bergamaschi, Santiago Questa y Nicolás Lomoro en Si Estudio (Caseros) el 18 de Septiembre de 2012. El diseño gráfico estuvo a cargo de Lautaro Machaca y Leandro Pisani, y la producción ejecutiva recayó en Leandro Vovchuk y Verónica Bergna. Participaron también de la producción de los shows en vivo Ezequiel Pavón, Adalgisa Pérez Coiro, Rocío Nattero, Pablo Guardia, Walter González, Emiliano Fuentes Firmani, Mariano Fernández Parente, Manuela Novara, Juan Manuel Quesada, Gabriel Crimi, Andrés Polizzi, Nicolás Del Prado, Lucas Omerzu e Israel Wegierski.

Esto es tan sólo el comienzo ya que las ediciones de este año también fueron registradas con la idea de seguir generando canales de difusión para las bandas de la universidad. El disco lo pueden descargar, escuchar y difundir gratis desdewww.cucauntref.bandcamp.com.

Es para nosotros un orgullo poder dar a luz este proyecto gestado desde el Centro de Estudiantes de una Universidad Nacional, Pública y Gratuita.

Anuncios