¡CUCA cerro las Vacaciones de Invierno con todo!

Image

Para darle un broche de oro a sus actividades de vacaciones de invierno, CUCA organizó el sábado 28 de Julio un festival destinado a los chicos que participan en los talleres de los 3 barrios en los que el proyecto trabaja durante el año: Villa RissoBarrio Derqui y Barrio Libertador. Además se sumaron chicos de Villa HerminiaPablo PodestáBarrio Capitán Bermúdez y Loma Hermosa, esto coordinado con otras organizaciones que también realizan trabajo social en los barrios.

Durante las semanas previas se realizaron 5 funciones de cine y 3 de Improvisación teatral, estas últimas coordinadas por Marcos Pereira, integrante del grupo de Improvisación Teatral Super Pipiolos y profesor del taller de Improvisación Teatral de CUCA. Marcos fue con sus compañeros y con sus estudiantes a los barrios a practicar y dar su arte. En todas las funciones además, tanto de cine como de teatro, se estuvo repartiendo una merienda para cada uno de los chicos.

El sábado a las 14:45 hs llegó el primer grupo,  proveniente de Villa Risso, quienes junto a los chicos de Barrio Derqui comenzaron la tarde visitando el MUNTREF, el Museo de la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Cada uno de los grupos contó para su recorrido con un guía, quien les explicó, entre otras cosas, las diferencias que pueden notarse al ver una obra de arte de cerca o de lejos. Luego, disfrutaron de una actividad didáctica cuyo fin era conocer la obra del pintor argentino Luis Felipe Noé.

Por otro lado, los grupos de Loma Hermosa y Barrio Libertador se entretuvieron con una kermesse que contaba con juegos como el tumbalatas, bowling con botellas y diferentes juegos de encastre, entre otros. Además de estas atracciones, una maquilladora se disponía a embellecer a los niños, con modelos y dibujos muy originales.

La tarde contó también con la presencia del Rector de la UNTREF, Aníbal Jozami, quien realizó un recorrido por las actividades. Mientras tanto, el grupo de teatro Clownies armaba su escenario para la obra que se ofrecería al final del encuentro. 

 A las 16 hs, se realizó el intercambio de grupos; Loma Hermosa y Barrio Libertador partieron a disfrutar el MUNTREF, mientras que la kermesse esperaba nuevos visitantes, los chicos de Villa Risso y Barrio Derqui. Al mismo tiempo, llegó la Banda Municipal de Tres de Febrero, quienes, una vez que volvieron a juntarse los cuatro grupos, no sólo brindaron un show de una calidad magistral, sino que además aprovecharon la ocasión para impartir una interesante y peculiar clase de música.

Al finalizar la actuación de la Banda Municipal, los chicos tomaron su merienda, acompañados de shows de danzas, uno de árabe a cargo del Ballet Sahara y otro de Hip Hop, a cargo de Gabriel Palacios, profesor del taller de CUCA. Finalizando el evento, llegó la esperada actuación del grupo Clownies, quienes deslumbraron a los pequeños invitados con una mágica historia.

Anuncios