Otra gran noche de Rock en Tres de Febrero

La fría noche del sábado parecía presentar un panorama hostil, pero los primeros acordes musicales provenientes de la sede 2 de la UNTREF comenzaron a generan un cálido clima, producto de la energía del rock: un nuevo “23 Escalones” había comenzado.

La banda encargada de “romper el hielo” fue UHLAP, la cual cuenta entre sus integrantes a Bruno y Agustín, estudiantes de la UNTREF de Artes Electrónicas e Ingeniería en Sonido respectivamente. Comenzaron con el tema “Sin poder pensar”, para luego dar paso a un notable cover de “Despiértate nena”, de Luis Alberto Spinetta. Finalizaron con un homenaje al fallecido Adrián Otero, interpretando “La flor más bella” con un atractivo estilo propio.

Luego se dio paso a “Fonky Peppers”, un interesante tributo a la banda estadounidense Red Hot Chili Peppers. Por momentos el sonido, los acordes y hasta la voz del cantante transportaban al público a un concierto de la reconocida agrupación.  Abrieron su performance con “By the way”, para luego presentar un amplio repertorio de hits como Otherside, Aeroplane y Can´t Stop, entre otros. Como bis, los Fonky Peppers deleitaron a la audiencia con  “Californication”.

A las 23:30 hs llegó el turno de “No extraviar”, formación en la cual participan dos estudiantes de la Licenciatura en Música de la UNTREF. Se consagró como la “revelación” de la noche unos de sus integrantes: Lucas,  el pequeño sobrino del cantante de la banda, quien se unió a “No extraviar” en varios temas, tocando con pasión su guitarra de juguete.  Para promediar la noche, la agrupación realizó una versión rockera del tema “Allá afuera”, de la película “Faivel”, para finalmente despedirse con un popurrí de temas populares como “Cumbia de los aburridos” y “Macarena”.

En este último tramo de la noche, la participación del público fue fundamental, ya que bailando al compás de la música y junto con la banda, dieron el mejor cierre a la noche de rock de la UNTREF.

Anuncios