Rock en Tres de Febrero

El pasado sábado 12 de Mayo  CUCA realizó, como todos los meses, una nueva edición del festival  “23 escalones”, cuyo principal objetivo es impulsar a los estudiantes a desarrollar sus proyectos musicales, brindando un espacio gratuito para que puedan compartir su arte . Así fue como tres bandas de diferentes estilos se dieron cita en la sede II de la UNTREF para brindar su música a la comunidad.

La noche comenzó a las 21 horas, cuando “Cazando Osos” comenzó a desplegar su lista de temas, al mismo tiempo que la concurrencia iba aumentando. La banda (que entre sus integrantes tiene a dos estudiantes de la UNTREF, Agustina y Diego)  debutó como formación en el contexto de este festival, interpretando tres de sus primeras canciones.

Alrededor de las 22 hs  fue el turno de “Quimera de Sueños” de presentarse en el hall central de la UNTREF; el mismo (repleto de gente que se debatía entre aprovechar las ofertas del buffet y conseguir un lugar en las mesas) fue el escenario de unos 30 minutos de magia en los que la banda (a la cual pertenece el estudiante de Ingeniería en sonido, Facundo) logró, mediante su música, transformar el ambiente en un cálido espacio. Su presentación contó con una invitada especial, la saxofonista Tinky, con quien interpretaron un cover de La Vela Puerca.

Mientras se preparaba el espacio para la siguiente banda, hubo tiempo para que se hablara del lanzamiento de CUCA Loma Hermosa, otro de los emprendimientos de “CUCA en los Barrios”, un proyecto en el cual se llevan talleres y actividades artísticas a diferentes barrios del partido de Tres de Febrero. Ese mismo sábado, CUCA Loma Hermosa se dio el gusto de comenzar con los talleres de arte, danza y percusión, con una muy buena convocatoria.

Promediando el evento  llegó el momento en el que Esfera tomó la posta de la mano de Lucas, estudiante de artes electrónicas de la UNTREF, para darle un cierre imponente al festival.

“23 Escalones” es un ciclo surgido a partir de la gran convocatoria de artistas que CUCA realiza todos los años, ya que uno de sus principales objetivos es el de lograr una fluida circulación de la cultura y el arte en la comunidad, mediante diferentes espacios.

Anuncios